Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almeria despide al soldado fallecido en Líbano

Los restos mortales del cabo de la Legión Yeison Felipe Ospina Vélez, fallecido el domingo en un accidente de tráfico en el Líbano, han llegado a Almería. El soldado de 22 años estaba destinado desde principios de abril en ese país. El féretro, cubierto por las banderas de España y Colombia fue recibido a pie de pista por una quincena de familiares y allegados. El entierro ha tenido lugar en la base de la Legión "Rey Alfonso XIII", ubicada en Viator.
Acompañado por el jefe de su compañía y por uno de sus compañeros de misión -otro joven colombiano con el que ingresó en el Ejército-, llegó el cuerpo sin vida, a bordo de un avión del Ejército.
En un acto sobrio y breve, presidido por la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, y por el general de división jefe de la Fuerza Ligera, José Ignacio Medina, se guardó un minuto de silencio en memoria de Ospina Vélez.
Tras la ceremonia el vehículo partió hacia el tanatorio de la capital, donde le fue practicada la autopsia. Tras ello, familiares y compañeros del fallecido despidieron su cuerpo en la base de la Legión "Rey Alfonso XIII", ubicada en Viator.
El joven, que partió al Líbano el 2 de abril en la última de las cinco rotaciones de relevo de las tropas españolas desplegadas en este país, pereció el pasado domingo cuando el vehículo en el que viajaba volcó en las proximidades de la Base Miguel de Cervantes, situada en Marjayún.ZA