Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso dice que Gobierno y Rajoy han "garantizado que toda corrupción aflorara" y no "esconder la de nuestra casa"

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que "el papel" del Gobierno del PP y del presidente, Mariano Rajoy, en los últimos años ha sido "garantizar que los instrumentos del Estado pudieran actuar contra la corrupción y que toda la corrupción aflorara, no desde luego esconder la corrupción que estaba en nuestra casa".
En rueda de prensa tras la celebración den Bilbao del Comité de Dirección del PP vasco, Alonso se ha referido a los casos de corrupción a los que se enfrenta su partido y ha asegurado que "el papel del Gobierno y del presidente en estos años es garantizar que los instrumentos del Estado pudieran actuar contra la corrupción y que toda la corrupción aflorara, que todo eso salga y que los que han estado ahí paguen".
En ese sentido, ha asegurado que "la corrupción va aflorar, está aflorando, los corruptos van a pagar y, por tanto, quedarán fuera". "Es lo que estamos viendo, quizás otros no hicieron lo mismo, pero eso es lo que estamos viendo que ha ocurrido estos años en España", ha reiterado.
Tras reconocer que los casos de corrupción "dañan mucho" al partido y "nos golpea con fuerza, también en una comunidad como la valenciana", ha añadido que lo que quieren ahora es "poder tener la actuación más enérgica, pero, sobre todo, dar garantías a la policía y a los jueces de que puedan seguir limpiando".
Preguntado si incluye entre los presuntos corruptos de su partido a la exalcadesa de Valencia Rita Barberá, ha respondido que no incluye "a nadie, y no debería". "Nosotros apoyamos lo que pongan encima de la mesa la policía, los fiscales o lo jueces, que son los que tienen que hacer la limpieza de la corrupción en España", ha concluido.