Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso (PP) asegura que si Podemos gobierna "recortará libertades" e "impondrá la igualdad a mamporros"

Cuestiona el futuro político de Pedro Sánchez, al afirmar que "todavía" permanece en un PSOE que "se hunde"
El ministro de Sanidad en funciones y cabeza de lista del PP por Álava para el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha advertido de que, si Unidos Podemos gobierna, "seguro" que impondrá un "recorte de libertades" y tratará de "igualar a todo el mundo, pero a mamporros". Además, ha cuestionado el futuro político de Pedro Sánchez, al afirmar que "todavía" permanece en un PSOE que "se hunde".
Alonso, en un acto del PP celebrado en Vitoria, ha destacado que todas las encuestas de los últimos días sitúan a Unidos Podemos como segunda fuerza más votada para las elecciones generales del 26 de junio, "compitiendo" con un Partido Popular, que aparece en primer lugar.
"España se la juega; y es verdad que hay un riesgo, que existe la posibilidad de que estos populistas lleguen al poder", ha advertido. El ministro en funciones ha afirmado que en los comicios habrá que decidir, entre "consolidar el crecimiento y la estabilidad", opción que, según ha dicho, representa el PP, o las fórmulas de "populismo y radicalidad".
Estas últimas, ha aseverado, pueden llevar a "una aventura" en la que España sea vea sometida a "un experimento social, seguro que de recorte de libertades y de recorte de oportunidades". "Por tanto, ésta es la campaña electoral y éste es el debate. No sólo en España, pero desde luego en España también", ha subrayado.
Alonso se ha referido a los mensajes en defensa de la igualdad de la formación liderada por Pablo Iglesias. "Hablan de igualdad y dicen: si nosotros gobernamos, no habrá desigualdad, a todo el mundo le vamos a igualar, aunque sea a mamporros, pero todos iguales", ha asegurado. Esto, ha advertido, "es lo que suele ocurrir cuando gobiernan".
SUELDO "POR NO HACER NADA"
En otro momento de su intervención, ha criticado las propuestas de Podemos y el PSOE sobre una renta básica para personas que no pueden encontrar un empleo y están en riesgo de exclusión social. Alonso ha denunciado que se pretenda dar un suelo "a todo el mundo, aunque no trabaje". "No haces nada pero ahí está: mil euros", ha añadido, tras lo que ha afirmado que esto atenta contra "la cultura del esfuerzo".
El dirigente del PP también ha dirigido sus críticas al PSOE, del que ha destacado que "se hunde" en las encuestas, y especialmente a su líder, Pedro Sánchez. Alonso ha llegado a cuestionar incluso el futuro político del secretario general del PSOE, al afirmar que "Pedro Sánchez es del Partido Socialista, todavía".
Además, ha reprochado al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno su actitud tras las elecciones del pasado mes de diciembre. El ministro en funciones ha denunciado que Sánchez "se engañó a sí mismo y a todos los demás" con su acuerdo con Ciudadanos, que acabó en una fallida votación de investidura.
Alonso ha recordado que aquel pacto era "absolutamente insuficiente" para que el candidato socialista fuera proclamado presidente. A su juicio, lo ocurrido en la frustrada sesión de investidura demostró que en España "no hay alternativa de Gobierno estable sin el PP".
Por todo ello, ha asegurado que el presidente en funciones y candidato del Partido Popular a la reelección, Mariano Rajoy, que rechazó someterse a una sesión de investidura por carecer de apoyos suficientes para su proclamación, fue el "único" dirigente que actuó con respeto al "interés general".
"DEFENSA DE ESPAÑA"
El cabeza de lista del PP por Álava para el Congreso ha atribuido la situación por la que atraviesa el PSOE a su carencia de "credibilidad" y a la "desconfianza" que genera entre los ciudadanos debido a sus "posiciones ambiguas".
Según Alonso, los socialistas carecen de un "discurso claro" en cuestiones como "la idea misma de lo que es España" y "quién tiene la capacidad de decidir" en el Estado. El ministro en funciones ha asegurado que las decisiones que puedan afectar al futuro del país deben adoptarse entre "todos" los españoles, y la lamentado que el PSOE "no tiene una idea clara de la defensa de la unidad de España".
En la misma línea, ha censurado el discurso del "frentismo" y del "miedo" que fomentan los partidos nacionalistas que tienen en España "la excusa para todo". Alonso ha asegurado que los 'populares' se sienten "a gusto en Euskadi, en España y en Europa", por lo que ha rechazado los "nacionalismos trasnochados".