Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso (PP) anima a Rubalcaba que "ponga orden" en Andalucía, la comunidad "con más paro y más coches oficiales"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha criticado el "perjuicio" que Andalucía y otras comunidades autónomas gobernadas por el PSOE están causando a los ciudadanos con su "confrontación permanente" con el Gobierno de la nación. Por ello, ha pedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que si verdaderamente quiere ayudar a España, "ponga orden en su casa" evitando esa "deslealtad" y "colaborando con el resto para salir de la crisis".
En una rueda de prensa después de presidir una reunión del Comité de Dirección del PP de Cádiz, Alonso ha expresado la "honda preocupación" que existe desde Madrid con lo que está ocurriendo en Andalucía, que es "la comunidad con más paro de España y con más coches oficiales" porque "no está entendiendo el mensaje de la calle, que es de austeridad, ejemplaridad y de recorte del gasto superfluo".
En este sentido, ha aludido a cifras "sorprendentes" vistas desde fuera de la comunidad andaluza, como son los "5.000 millones" que destina en los presupuestos a empresas públicas andaluzas frente a los "1.200 millones de financiación a los ayuntamientos". Unos esquemas que, "sin duda deben cambiar".
Enfatiza el dirigente 'popular' que en Andalucía existe una situación de "descontrol" del Gobierno de José Antonio Griñán, que lleva "cinco meses paralizado" y "no asume ni afronta sus compromiso", no dando, por tanto, "soporte a los ayuntamientos".
Y es que, a juicio del PP, el Gobierno de Griñán ha decidido "sustituir el desarrollo de sus competencias por un ejercicio de confrontación permanente con el Gobierno de España", colocándose en una situación de "rebeldía" que "perjudica a los andaluces y a los españoles".
Comenta que Rubalcaba ha viajado al extranjero y, concretamente en Berlín, ha hablado de España como un país "solvente" y de "la unidad de los españoles para luchar contra la crisis". Por ello, le ha invitado a "poner orden en la Junta de Andalucía" y evitar "su deslealtad" si verdaderamente quiere ayudar, ya que "todo lo que está ocurriendo se ve fuera de aquí, desde Bruselas y desde los mercados".
Por ello, el portavoz del PP en el Congreso ha concluido que es "momento para trabajar con seriedad, con unidad y con discreción, porque eso es lo leal con España".