Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso (PP): "Si no existiera Bárcenas no sé si el PSOE tendría discurso"

Reprocha a los socialistas que opten por la "pelea" y les pide que "recapaciten" y ofrezcan una "alternativa a los españoles"
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha señalado que "si no existiera" el extesorero del PP Luis Bárcenas, no sabe si el PSOE "tendría discurso". En este sentido, ha criticado que los socialistas son una oposición que "no sólo no colabora, sino que no plantea ninguna alternativa y su único objetivo es el desgaste de la acción de gobierno y de los miembros de Gobierno, incluso el desgaste personal de los miembros del Gobierno", ha remarcado.
Alonso se ha expresado de esta manera durante la Escuela de Verano del PP que se celebra desde este jueves hasta el sábado en Gandía (Valencia), en la que ha sido la primera referencia explícita al extesorero del PP ante los micrófonos desde que esta mañana se inauguraran las jornadas, con la presencia e intervención de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. "Si no existiera Bárcenas no sé si el PSOE tendría discurso", ha afirmado.
El portavoz 'popular' ha insistido en que el PSOE es una oposición que "sólo entiende de estrategias de derribo que chocan contra el muro de la realidad que es una sociedad española que quiere que se le dirija para salir adelante, un gobierno con proyecto y una mayoría sólida y que no tiene fisuras".
En esta línea, ha recordado que el próximo jueves se debate la Ley de Transparencia en el Congreso. Esta norma, ha dicho, "tiene una enorme capacidad de transformación" ya que "no es una ley que cambie las cosas, sino que es una ley que hace que las cosas cambien", de manera que las administraciones "ya no puedan funcionar como antes y que los políticos tengan que cambiar su manera de actuar porque "todo lo que hagan, decidan y gestionen va a ser conocido". "Eso va a ser la transparencia" y va a suponer una "revolución en España", ha afirmado.
VOLVER AL CONSENSO EN LA LEY DE TRANSPARENCIA
Alfonso Alonso ha remarcado que una reforma de ese calado "debería hacerse con el consenso, al menos del PSOE" pero su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, "se levantó de esa mesa y rompió esa negociación por razones absolutamente partidistas y por una posición de debilidad en su partido", ha criticado. El jueves se votará esa ley y "no sé qué es lo que va a votar el PSOE", ha apuntado.
Alonso ha asegurado que en el PSOE tienen "problemas" y ha "abdicado de su responsabilidad con los españoles. Frente a su responsabilidad, ha dicho, los socialistas han "optado por la pelea", de tal manera que están "peleados con el Gobierno, con el grupo parlamentario 'popular' y están peleados entre ellos e incluso con el Reglamento de la Cámara".
A su juicio, en el PSOE, "se están metiendo en una espiral de la que luego es muy difícil salir" y por eso les ha pedido que "recapaciten y sientan que su responsabilidad, como la de todos, es dar una alternativa a los españoles".
Asimismo, ha reprochado al PSOE que no haya "ayudado en nada" y ha dicho que "tienen que abrirse al diálogo, colaborar y cooperar porque esa es la esencia de una oposición democrática en un país normal". "Rubalcaba tiene que hacer de su partido un partido normal, que no se levante de los acuerdos y no se niegue a colaborar en lo que es imprescindible para el país".