Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso (PP) censura la participación de cargos públicos en la comisión de "delitos" como el asalto a supermercados

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha calificado de "acto delictivo" el "asalto" a supermercados de Écija (Sevilla) y Arcos (Cádiz) protagonizado este martes por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y con la participación, entre otros, del alcalde de la localidad gaditana de Espera, Pedro Romero (IU), y de la localidad sevillana de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU).
En una rueda de prensa celebrada tras presidir una reunión del Comité de Dirección del PP de Cádiz, Alonso ha señalado que se trata de una "cuestión judicial", manifestando que no entiende que haya "una tolerancia a ese tipo de delitos porque el delito lo cometa una persona que tiene una responsabilidad pública".
En su opinión, cuando una persona ostenta un cargo público está "obligada a una cierta ejemplaridad", y considera que en este caso ha ocurrido "justamente lo contrario".
Por ello, concluye que lo que los promotores de la acción llevada a cabo este martes han venido a llamar 'expropiación alimentaria' no fue más que "una acción delictiva" sobre la que "tendrán que actuar los órganos judiciales correspondientes".