PARTIDOS-PP

Alonso, del PP, asegura que van a cambiar en las próximas semanas la situación en Álava

El presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, ha afirmado que la situación política en este territorio es "insostenible" y ha agregado: "la vamos a cambiar en las próximas semanas".

En una entrevista en El Correo, Alonso ha expresado su determinación a que el cambio en el País Vasco "llegue a Álava" y ha afirmado que "no es bueno para la estabilidad" del Gobierno vasco que preside el socialista Patxi López que se mantenga la actual situación en la Diputación alavesa.

La Diputación de Álava está gobernada por el PNV tras las elecciones de 2007, aunque el PP fue el más votado en aquellos comicios y tiene un apoderado más -15- que el partido nacionalista en la Cámara foral. Un acuerdo de los 'populares' con el PSE-EE -14 junteros- haría prosperar una eventual moción de censura.

"Estamos muy preocupados por el deterioro de la situación económica y social en Álava y decididos a que el cambio histórico que se ha producido en el País Vasco alcance también a las instituciones alavesas", ha destacado Alonso.

El diputado en el Congreso y ex alcalde de Vitoria ha dicho que los socialistas deberán tomar sus propias decisiones al respecto, "pero -ha añadido- no estamos en disposición de ser utilizados por el PSE en Álava como una amenaza para garantizar la docilidad del PNV. No podemos continuar así".

"Una situación en la que somos utilizados como una amenaza frente al PNV y en la que el PP es apartado de las instituciones y se busca su aislamiento es insostenible y la vamos a cambiar en las próximas semanas", ha asegurado.

Antonio Alonso ha señalado que "si el PNV gobernara bien la Diputación a lo mejor no necesitábamos dar ningún paso", pero, en su opinión, este partido "tiene paralizada la provincia" ya que "no gobierna" y "está bloqueado y paralizado por el temor a perder el poder".

El presidente del PP alavés ha dicho que "el tiempo del cambio en Álava ha llegado" y ha considerado que "el hecho de que esta situación se prolongue es una amenaza contra la estabilidad del Gobierno y el futuro del proyecto del cambio en el País Vasco".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad