PARTIDOS-PP

Alonso, del PP, asegura que van a cambiar en las próximas semanas la situación en Álava

El presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, ha afirmado que la situación política en este territorio es "insostenible" y ha agregado: "la vamos a cambiar en las próximas semanas".

En una entrevista en El Correo, Alonso ha expresado su determinación a que el cambio en el País Vasco "llegue a Álava" y ha afirmado que "no es bueno para la estabilidad" del Gobierno vasco que preside el socialista Patxi López que se mantenga la actual situación en la Diputación alavesa.

La Diputación de Álava está gobernada por el PNV tras las elecciones de 2007, aunque el PP fue el más votado en aquellos comicios y tiene un apoderado más -15- que el partido nacionalista en la Cámara foral. Un acuerdo de los 'populares' con el PSE-EE -14 junteros- haría prosperar una eventual moción de censura.

"Estamos muy preocupados por el deterioro de la situación económica y social en Álava y decididos a que el cambio histórico que se ha producido en el País Vasco alcance también a las instituciones alavesas", ha destacado Alonso.

El diputado en el Congreso y ex alcalde de Vitoria ha dicho que los socialistas deberán tomar sus propias decisiones al respecto, "pero -ha añadido- no estamos en disposición de ser utilizados por el PSE en Álava como una amenaza para garantizar la docilidad del PNV. No podemos continuar así".

"Una situación en la que somos utilizados como una amenaza frente al PNV y en la que el PP es apartado de las instituciones y se busca su aislamiento es insostenible y la vamos a cambiar en las próximas semanas", ha asegurado.

Antonio Alonso ha señalado que "si el PNV gobernara bien la Diputación a lo mejor no necesitábamos dar ningún paso", pero, en su opinión, este partido "tiene paralizada la provincia" ya que "no gobierna" y "está bloqueado y paralizado por el temor a perder el poder".

El presidente del PP alavés ha dicho que "el tiempo del cambio en Álava ha llegado" y ha considerado que "el hecho de que esta situación se prolongue es una amenaza contra la estabilidad del Gobierno y el futuro del proyecto del cambio en el País Vasco".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad