Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso dice que el pacto de PSOE y C's es "ficticio e irreal" y reitera que el PP votará no a la investidura de Sánchez

El ministro de Sanidad en funciones y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que el pacto entre PSOE y Ciudadanos es "ficticio e irreal" y ha asegurado que no cabe una abstención del PP en la votación de la investidura de Pedro Sánchez y, por lo tanto, votaran en contra.
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha afirmado en relación al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos que nadie les ha pedido su opinión y aquiescencia porque Pedro Sánchez "no quiere hablar" con el PP.
Alfonso Alonso, que ha recordado que, desde el principio, el PP trasladó que quería un acuerdo con el PSOE pero "no quieren" y han mantenido una posición "sectaria", ha indicado que hay que ser "claro" y ha asegurado que el pacto que han presentado "no tiene mayoría" y no tiene "ninguna posibilidad de salir adelante".
Por lo tanto, ha asegurado que es un pacto "ficticio e irreal" que cree que "obedece a otros intereses y no al de formar Gobierno". A su juicio, "hay mucho de pose". Alonso ha indicado que no cabe la posibilidad de que el PP se abstenga en la investidura de Sánchez y votarán en contra.
Alonso ha afirmado que lo "previsible" es que Sánchez no resulte investido y, en ese caso, reiterarán su oferta al PSOE para hacer "un gobierno a la europea", que es "a la que recurren la mayoría de los partidos en Europa". Por lo tanto, cree que, si el líder del PSOE fracasa en su intento de formar Gobierno, Mariano Rajoy lo intentará.
En relación a la reforma exprés de la Constitución que han acordado PSOE y Ciudadanos, ha indicado que no está de acuerdo con suprimir las diputaciones provinciales porque se hace un "flaco servicio" y ha afirmado que "a última hora" se ha "indultado" a las diputaciones forales.
(Habrá ampliación)