Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso dice a Sánchez que no hay "fórmula viable" de gobierno que pase "por Podemos o por quien quiere romper el país"

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha advertido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no existe una "fórmula viable ni estable" de Gobierno que pase por una coalición de Gobierno con "Podemos o con partidos que quieran romper la unidad del país".
Alonso, que ha participado este sábado en el homenaje al concejal del PP Gregorio Ordóñez, con motivo del 21 aniversario de su asesinato a manos de ETA, ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que reflexione.
"Debe hacer una reflexión sobre la realidad, no sobre la posición de los demás partidos políticos. Se va dando de bruces poco a poco con la realidad y, según pasa el tiempo, debe darse cuenta que lo que él plantea es irrealizable", ha considerado.
A su juicio, "no hay una fórmula viable ni estable ni que convenga a los españoles" que pase por una coalición de gobierno con "Podemos o partidos que quieran romper la unidad del país".
Preguntado por si es el momento de que Pedro Sánchez "dé un paso al frente", Alonso se ha cuestionado "hacia dónde" lo dará. "¿Hacia el abismo? Esto de dar pasos al frente... como siga dando pasos al frente se nos va a caer al barranco", ha añadido.
((habrá ampliación))