Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso cree que Sánchez tendrá que hacer cambios en su "gobierno de penumbras" porque hay división sobre Cataluña

El ministro de Sanidad en funciones y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, cree que el líder socialista, Pedro Sánchez, va a tener que empezar ya a hacer cambios en lo que ha llamado "gobierno de penumbras" porque en él hay gente más favorable a las tesis independentistas.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Alonso se ha referido, sin mencionarla, a la incorporación a ese 'gobierno en la sombra' de la socialista catalana Nuria Parlón, partidaria de un referéndum en Cataluña.
De cara al 26J, Alonso ha deseado que el PSOE "se centre y piense en España" y en lugar de ir hacia la "radicalidad" con Podemos busque "espacios de encuentro en el centro".
El dirigente 'popular' está convencido de que los resultados de las próximas elecciones generales serán distintos a los del pasado 20 de diciembre, pero cree que también tiene que cambiar la actitud de los partidos, "y sobre todo la del PSOE, que no puede seguir bloqueando la gobernabilidad de España en busca de una alternativa imposible".
A su modo de ver, el PP ya ha "venido cambiando de actitud" porque supo leer el resultado de las elecciones del 20D y vio que tenía que dialogar con otros partidos, pero el problema es que el PSOE no quiso sentarse con ellos.
En cuanto a la estrategia de los 'populares' con Ciudadanos, se ha limitado a decir que el partido de Albert Rivera se llegó "una buena parte de votos que antes eran del PP y se los entregó al PSOE", pero cree que decir eso "no es dar caña a Ciudadanos sino explicar lo que ha pasado". Además, les ha afeado su insistencia en no respetar que Mariano Rajoy sea el candidato del PP.
Por otro lado, ha opinado que el legado de Adolfo Suárez y de la Transición es algo que los partidos constitucionalistas deben compartir y "no tiene sentido que alguien intente apropiárselo en exclusiva". En su opinión, ese respeto por la Transición, ha añadido, es algo que también está a debate ahora en España.
Alonso no ha dado pistas sobre si Mariano Rajoy acudirá a debates electorales con los líderes de PSOE, PP y Ciudadanos, y se ha limitado a decir que su partido estará en todos los debates y que en la breve legislatura ha habido muchos debates en el Congreso.
En cuanto a él mismo, que repetirá como cabeza de lista por Álava, ha afirmado que participará en debates con los candidatos de los demás partidos, que en el País Vasco no son cuatro, sino más.