Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso asegura que repetirá como cabeza de lista por Álava y dice que haría con "ilusión" campaña para lehendakari

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha asegurado que su "pretensión" es repetir como cabeza de lista por Álava para las elecciones del 26 de junio, ya que las listas se van a repetir. No obstante, ha indicado que si tiene que hacer campaña como candidato 'popular' a lehendakari en las próximos comicios autonómicos vascos de otoño lo haría con "extraordinaria ilusión y con muchas ganas" Así lo ha expresado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha matizado que hay que "ir por partes", es decir, primero hay que centrarse en las elecciones del 26 de junio y luego en las autonómicas. "Una cosa no quita la otra. Vamos a ir por partes. De momento, ahora, vamos a este esfuerzo --en alusión al 26J-- y luego ya veremos", ha apostillado.
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha asegurado que su "pretensión" es repetir como cabeza de lista por Álava para las elecciones del 26 de junio, ya que las listas se van a repetir. No obstante, ha indicado que si tiene que hacer campaña como candidato 'popular' a lehendakari en las próximos comicios autonómicos vascos de otoño lo haría con "extraordinaria ilusión y con muchas ganas"
Así lo ha expresado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha matizado que hay que "ir por partes", es decir, primero hay que centrarse en las elecciones del 26 de junio y luego en las autonómicas. "Una cosa no quita la otra. Vamos a ir por partes. De momento, ahora, vamos a este esfuerzo --en alusión al 26J-- y luego ya veremos", ha apostillado.
Así, ha admitido que lleva "una parte importante de la semana" en el País Vasco preparando el discurso 'popular' y "viendo más de cerca lo que pasa" allí. Según ha dicho, tiene un proyecto "personal y vital" en esa comunidad autónoma y, por ello, uno de los objetivos es saber "mirar al pasado" y, así, poder hacer "un relato" para impedir que la Historia la escriban los que "fueron los verdugos, los asesinos".
Asimismo, el también presidente del PP vasco ha reconocido que dicho discurso debe "adaptarse" y ser más "personal" y "social", ya que el País Vasco está "cambiando profundamente el odio", ha señalado, a la vez que el sentimiento independentista "está menguando".
PARA ELEGIR AL LÍDER DEL PP HAY QUE SER AFILIADO
En cuanto al "empeño" del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de decidir quién tiene que ser el candidato del PP, Alonso ha dicho que lo que tiene que hacer el líder 'naranja' es "volver a afiliarse" al PP y así "poder decidir quién tiene que ser el candidato". Por otro lado, ha opinado que "reducir la política española a obsesiones personales" le parece "mala idea" y "muy poco maduro".
"Albert Rivera fue en algún tiempo afiliado del Partido Popular y tendría que volver a afiliarse para poder decidir quién quiere que sea el candidato o no del PP", ha explicado. "Yo en su casa no me meto", ha sentenciado.
Alonso cree que Ciudadanos "tiene un problema para explicar cuál ha sido su utilidad" y que cuando el PP intentó dialogar con la formación 'naranja' éstos se negaron. "Ellos nos dijeron 'primero hablad con PSOE y luego ya veremos' y a Sánchez no le dijo lo mismo", ha explicado.
TODAVÍA ES PRONTO PARA HABLAR DE DEBATES
Por otro lado, ha afirmado que "todavía es muy pronto" para saber si habrá debate a cuatro en la próxima campaña y ha apuntado que la participación en los debates lo tendrá que decidir el comité de campaña --elegido este martes, cuyo director volverá a ser Jorge Moragas-- teniendo en cuenta "la petición y el formato" de debates. De todo modos, Alonso ha recalcado que al ser "unas elecciones repetidas en tan poco tiempo" tienen que ser conscientes de que no se puede "cansar ni aturdir al ciudadano".
"Todo el mundo ha visto lo que ha pasado en este tiempo, todo el mundo puede interpretar cuáles son los discursos, los ciudadanos están haciendo su propia maduración y yo creo que cuanto menos cansemos y fatiguemos al ciudadano y más directos, mejor", ha declarado, añadiendo que hay que hacer "más discurso y menos parafernalia" en los mítines.