Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alternatiba afirma que decidirá el próximo 28 de septiembre en asamblea si participa en las elecciones europeas

La Coordinadora Nacional de Alternatiba ha señalado que la decisión sobre su participación en las elecciones europeas del próximo mes de mayo "no ha sido aún adoptada" y que la cuestión se abordará en su asamblea nacional, el próximo 28 de septiembre.
En un comunicado, la formación --que integra la coalición EH Bildu-- señala que será este órgano "y no otro, el que vincule a Alternatiba con cualquier escenario o acuerdo electoral de cara a dichos comicios".
Alternatiba considera "estratégico" el proyecto europeo, tanto para reivindicar "la soberanía de los pueblos", como para desarrollar la apuesta por una "izquierda alternativa cuyo objetivo no sea modificar sino superar el sistema vigente".
"Puede ser la oportunidad para generar y consolidar alianzas que nos permitan avanzar hacia una Europa diferente a la actual, profundamente antidemocrática y plegada a los intereses de los grandes poderes financieros", ha señalado.
Asimismo, ha destacado que también puede ser la vía para la construcción de una agenda alternativa en Europa, "desde posiciones de la izquierda alternativa que impulsen una sociedad emancipada".