Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alto cargo de la Junta: se descertificaron 46,9 millones destinados a formación ante "desconfianza" de la UE

La interventora adjunta a la Intervención General del área de Control y Fondos Europeos y Subvenciones de la Junta andaluza, María Teresa Arrieta Viñals, ha revelado este lunes que entre 2007 y 2013 se descertificaron entorno a 46,9 millones de euros del programa operativo de Fondo Social, a propuesta de la Dirección General de Fondos Europeos, que estaban destinados a la formación profesional, ante la "desconfianza" que en la Comisión Europea podía generar que aparecieran en prensa y estuvieran siendo investigados en los juzgados el presunto fraude en la formación en Andalucía.
Así lo ha puesto de manifiesto Arrieta Viñals durante su comparecencia ante la comisión de investigación que se ha creado en el Parlamento andaluz sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación, a la que ya han acudido los ocho interventores provinciales y el exinterventor general de la Junta Adolfo García Fernández.
De esta manera, ha explicado que a cuenta de esta descalificación de los fondos, se procedió a una reprogramación de los mismos de manera que fueron reorganizados para destinarse a formación reglada en lugar de a formación profesional.
Arrieta Viñals también ha señalado que en 2014 la Comisión Europea decidió suspender los pagos del Fondo Social europeo en Andalucía, si bien ha explicado que ya se está tramitando en Europa el levantamiento de esta medida, y no ha concretado a qué cuantía económica afecta esta decisión.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))