Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez Cascos ve al juez Garzón como una "anormalidad democrática"

Imagen de archivo de Álvarez Cascos. Foto: EFE.telecinco.es
"El juez Garzón, antes que nada, es una anormalidad democrática de la que debería de tomar nota el Consejo General del Poder Judicial. Es el único personaje que en un año ha formado parte de los tres poderes: del Legislativo, del Ejecutivo y del Judicial", ha explicado Álvarez Cascos en declaraciones a Onda Cero.
Asimismo, el que fuera vicepresidente del Ejecutivo ha argumentado que Garzón "declara incompatibilidades y recusaciones universales, cuando, desde su punto de vista, "él tiene todos los motivos para no tener responsabilidad ni capacidad para ser el instructor".
Dicho esto, ha insistido en que el magistrado de la Audiencia Nacional tiene una "manifiesta animadversión pública y proclamada contra el Partido Popular" y ha señalado que "todas estas cosas ponen en entredicho muchos de los resultados de las instrucciones y de las investigaciones" que llevó a cabo Garzón como primer juez instructor del 'caso Gürtel'.
"El Partido Popular se enfrenta a una operación donde está clarísima la intencionalidad política de los promotores. Queremos confiar en la imparcialidad y en la ecuanimidad de instructores, policías y fiscales. Eso no se da en estos momentos en el proceso que afecta al Partido Popular", ha concluido. EPF