Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez (UGT) dice que pese a la victoria del PP el centro derecha sigue sin mayoría en el Congreso

El secretario general de UGT, José Álvarez, se ha referido este miércoles en Oviedo a los resultados electorales y ha indicado que "se ha intentado trasladar la idea de que ha habido un giro hacia la derecha o centro derecha que permitiera pensar que se está en condiciones de formar un gobierno estable, cuando la realidad es que, si bien ha habido un cierto corrimiento hacia el centro y la derecha, en todo caso hay una mayoría parlamentaria que programáticamente no se corresponde con ese espacio político".
Dicho eso, Álvarez ha indicado que hay que destacar que "necesitamos gobierno" porque hay muchos ciudadanos que no pueden esperar más. Así, a su juicio, "hacen mal quienes piensan que se puede esperar".
"Me produce tristeza cuando oigo a algunos diciendo que no es su hora", ha indicado el líder de UGT que ha insistido en que la izquierda no debe conformarse pensando en que no es su hora y ya llegará el momento.
Ha manifestado que desde UGT lo que intentarán es situar como prioridades en el Parlamento y nuevo gobierno las 20 propuestas que los sindicatos han planteado y que han respaldado 175 de los diputados electos, ya que han sido respaldadas por PSOE, Podemos, ERC y CDC.
"UGT va intentar hacer valer esas 20 medidas porque hay mayoría en el Congreso para defenderlas", ha insistido Álvarez que ha manifestado que la organización no está para entrar a valorar quien debe ser el presidente y quien no.