Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alvaro Nadal (PP) cree que el paro ha desgastado más al Gobierno que la corrupción

El director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, cree que el 21 por ciento de paro existente en España ha provocado más desgaste al Gobierno que la corrupción, y considera que su partido ganará las próximas elecciones con mejor resultado que en los pasados comicios. A partir de ahí --ha señalado-- "el lío está en la izquierda".
Nadal ha realizado estas declaraciones en un desayuno informativo en Castellón. Al ser preguntado por las causas por las que el PP no obtuvo mayoría absoluta en las pasadas elecciones, ha señalado que "todavía no estamos para tirar cohetes, a esta sociedad todavía le queda mucho bienestar que recuperar y no se puede pretender que un gobierno que ha tenido mucho desgaste salga maravillosamente bien".
Al respecto, ha destacado que "ningún gobierno se ha enfrentado a una crisis en Europa como la que hemos tenido y ha salido vivo, a excepción del español y el irlandés, pues todos los demás han cambiado".
Respecto a si al PP le ha pasado factura la corrupción, Nadal ha dicho que no sabe qué factura ha pasado la corrupción, "pues yo no me dedico a esto y la inmensa mayoría de gente que conozco jamás se ha dedicado a esto ni se le parece", ni tampoco sé --ha añadido-- "cuánto ha influido en el voto socialista que ayer imputasen a los dos ex-presidente de la Junta de Andalucía".
Preguntado si el PP apuesta por una gran coalición liderada por el PP para gobernar, el dirigente 'popular' ha subrayado que siempre apoyarán un gobierno moderado y "nos parece que debe gobernar la lista más votada moderada, es decir, no votaríamos al señor Iglesias"
PACTOS
Asimismo, ha indicado que los pactos se pueden negociar, pero la solución que han encontrado en una situación como la de España en otros países ha sido votar a un candidato "para que salga el presidente no radical".
Por otra parte, Álvaro Nadal se ha congratulado de que la economía española está creciendo y está creando empleo porque, "al contrario que otras veces, estamos creciendo por lo que producimos, vendemos y exportando, y no por lo que nos estamos endeudando".
Según ha destacado, la economía tiene que ser capaz de que las empresas cada vez produzcan con mejor calidad y a mejores costes, "y lo que me preocupa es que esta forma de hablar sólo la tiene el PP, pues el resto de partidos creen que la manera de sacar rápido a la economía española sería otra vez con endeudamiento".
Al respecto, ha indicado que el último ejemplo sería la última propuesta del PSOE, "que es una especie de Plan E, en la que levantan con deuda o con impuestos mil y pico millones de euros al año y con esto van a pagar 200.000 puestos de trabajo, y esto no arregla la economía nacional".
Nadal ha recordado que el Gobierno atendió en la pasada legislatura los problemas en los que la economía española tenía "sobrecostes o ineficiencias" y ahora, con más recursos, --ha dicho-- "es el momento de empezar a pensar más seriamente en innovación, formación y hacer mejor el diseño de infraestructuras y de políticas públicas". "Nosotros tenemos que hacer las cosas como en los países más ricos que nosotros, y es lo que llevamos haciendo estos cuatro últimos años", ha añadido.
COMPONENTE IDEOLÓGICO
El 'popular' ha mostrado su preocupación porque "vamos probablemente a las elecciones generales con mayor componente ideológico en lo que debería ser puro sentido común en cuestiones de política económica", y ha aclarado que cuando Rajoy va a un consejo europeo "no tiene discursión, ya que hay un gran consenso entre populares, socialistas y liberales, sin embargo, en la arena española parece que todo está mal hecho".
"Si España tuviese un nivel de normalidad mayor en su política, podría discutirse si las políticas de gran consenso a nivel europeo están mejor o por hechas, pero no discutir la línea general y decir que todo es incorrecto", ha lamentado Nadal, quien ha señalado que las comunidades autónomas que han sido más abiertas son las primeras que han recibido los beneficios.
También se ha referido al sector turístico para señalar que los destinos turísticos maduros necesitan una renovación completa, por lo que en el programa electoral "hemos incluido planes de renovación turística, en los que, concertando a todas las administraciones y sector privado, todas las infraestructuras se renueven a la vez".
En su opinión, la política se hace con 'tengo un modelo mejor' y no con el "ataque sectario" al contrario, y -ha dicho- "es lo que creo que los españoles van a premiar en las próximas elecciones generales, y el sentido común y la moderación los acabarán imponiendo todos los españoles".