Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amaiur quiere que Rajoy explique en el Congreso la exhibición de la Guardia Civil en un colegio navarro

Amaiur quiere que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explique el próximo martes en el Pleno de control del Congreso la exhibición de la Guardia Civil en un colegio público de la localidad navarra de Cintruénigo en la que sus alumnos aprendieron, entre otras cosas, a empuñar algunas de las armas que utilizan sus efectivos.
Esta actividad, que tuvo lugar los pasados 15 y 16 de abril, formó parte de las Jornadas Abiertas que la Benemérita llevó a cabo en Cintruénigo, en las que han participado alrededor de 800 alumnos de Educación Infantil y Primaria del colegio Otero de Navascués de esa localidad.
"¿Qué aporta a los objetivos educativos que la Guardia Civil realice exhibiciones y actividades, con diverso material antidisturbios, con niños y niñas de Infantil y Primaria a quienes se les deja manejar y empuñar armas como recientemente hemos podido ver en un colegio público de Cientruénigo, en Navarra?", reza el interrogante que ha registrado el portavoz de la coalición abertzale, Xabier Mikel Errekondo.
Las Jornadas de Puertas Abiertas que organizan en Navarra tanto la Guardia Civil como el Cuerpo Nacional de Policía están enmarcadas dentro del Plan de Convivencia Escolar y el Plan Mayor Seguridad que el Ministerio del Interior viene desarrollando en toda la Comunidad foral.
Durante el año 2013, la Guardia Civil ha celebrado un total de 19 Jornadas de Puertas Abiertas por toda Navarra, así como 24 visitas de centros escolares a sus acuartelamientos, actividades éstas cuyo objetivo, según explicó la delegada del Gobierno en la Comunidad foral, Carmen Alba, es que los alumnos puedan conocer las tareas, misiones y medios de sus, "garantes de la seguridad de todos los navarros".