Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amanece con pintadas el centro cultural de Bruente donde se presenta el libro del político venezolano Leopoldo López

El centro cultural de Brunete donde esta tarde el padre del político venezolano Leopoldo López presentará el libro de su hijo ha amanecido este sábado con pintadas como 'Leopoldo asesino'.
Desde el Ayuntamiento de Brunete han manifestado su más "firme condena y repulsa a los actos vandálicos y pintadas con las que amanecía el centro cultural donde esta tarde se celebra un acto con la
presencia del padre del preso político Leopoldo López".
Pintadas como 'Leopoldo asesino' han aparecido justo debajo de las pancartas que solicitan su puesta en libertad.
Brunete acogerá la presentación del libro 'Preso pero libre' escrito desde la cárcel por Leopoldo López, preso político en Venezuela, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Su padre, Leopoldo López Gil, será el encargado de presentar el libro en un acto multitudinario en el que estará acompañado por el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez; y Wilmer Baute, Secretario General del Movimiento Salvemos la Democracia.
También estará Andrés Redondo, presidente del Movimiento Salvemos la Democracia; Adolfo Martini, vicepresidente y portavoz de la Asociación Española Venezolana por la Democracia; y Vanessa Pineda, presidenta de la Asociación Española Venezolana por la Democracia.
El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha explicado que "todos los seres humanos" nacen "iguales, como páginas en blanco de un libro con nuestra particular historia por escribir".
"Es el contexto geográfico, histórico, cultural y social, el que moldea las circunstancias de todo ser humano, preparándolo para afrontar y vivir la vida, de formas muy diferentes. Nadie debería rellenar esas páginas en blanco privado de libertad, desde la cárcel, como ha hecho Leopoldo López", ha indicado.
Borja Gutiérrez afirma que con este acto, quieren "transmitir al pueblo de Venezuela" que no les van a dejar de lado, y que harán "todo cuanto esté en sus manos para contribuir a que puedan volver a vivir en paz, en libertad y en prosperidad". "La Libertad es un derecho universal y, como tal, su defensa es algo que nos compete a todos, ya sea en Caracas, o en Brunete", ha dicho.
Desde hace una semana, el Centro Cultural se ha revestido con dos pancartas que exigen la libertad de Leopoldo López. Se trata de dos pancartas de cinco metros de largo que cubren la fachada principal del lugar donde mañana se acogerá la presentación del libro escrito por el preso político venezolano y ex alcalde de Chacao.
Estas pancartas seguirán durante más días para no olvidar la memoria de quienes hoy están en las cárceles venezolanas por ser opositores al régimen bolivariano de Nicolás Maduro.