Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amorós (ERC) insta al Gobierno catalán a "preparar" a Cataluña para el 'sí' a la consulta

Emplaza a Duran a explicar una "alternativa" al proyecto de soberanía nacional si la tiene
El diputado de ERC en el Parlament Oriol Amorós ha instado este martes al Gobierno catalán a preparar a Cataluña para un resultado de la consulta sobre la independencia que de 'sí: "Para el no ya estamos preparados", ha añadido.
En declaraciones a los medios en el Ayuntamiento de Barcelona en la celebración de la Fiesta Mayor de la Mercè, Amorós ha apostado por que el debate de política general de este miércoles en el Parlament marque un rumbo con tres ejes: fijar la fecha de la consulta y una pregunta con respuesta clara y binaria cuanto antes mejor, preparar Cataluña para el 'sí' al plebiscito y determinar todas las prioridades sociales.
Ha afirmado que la Generalitat debe utilizar todo el estrecho margen que tiene, según sus palabras, para hacer los presupuestos y la política "más sociales" en términos porcentuales que haya tenido nunca el Gobierno catalán.
Ha valorado que será un debate de política general diferente a los que se han realizado hasta el momento ya que puede ser "de los últimos, si no el último, en la etapa autonómica de Cataluña".
El republicano también ha emplazado al líder de UDC, Josep Antoni Duran, a que, si tiene una "alternativa" al proyecto de soberanía nacional de Cataluña, la explique, un proyecto que ha calificado de mayoritario en la sociedad dadas las movilizaciones en la calle y los resultados en las urnas.
Ha apuntado que Cataluña tiene dos opciones: seguir como hasta ahora y someterse a un "lento decrecimiento" como país y autonomía, o apostar por la soberanía nacional, la esperanza social y rehacer el estado del bienestar.