Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Botella no acudirá a la comisión municipal que investiga deuda y contrataciones en Madrid

La exalcaldesa de Madrid Ana Botella ha confirmado al Ayuntamiento de Madrid que no acudirá este viernes a la comisión municipal de investigación de la deuda, las contrataciones y las políticas públicas, han informado fuentes municipales a Europa Press.
Minutos antes, la portavoz del Ejecutivo local, Rita Maestre, ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, sin saber el rechazo de Botella, que "lamentablemente el PP parece que ha decidido dar orden para que sus concejales y directivos no participen en la comisión", que ha definido como un "ejercicio de transparencia y control", además de la aplicación de un acuerdo adoptado por el Pleno.
"Parece ser que no van a participar los cargos políticos del PP que están ahí (convocados) por su responsabilidad en la venta de 2.000 viviendas a fondos buitre, que luego subieron la renta a los inquilinos y que indirectamente provocará desahucios", ha lamentado la edil.
Maestre ha pedido al PP, como han hecho tanto PSOE como Ciudadanos, que se "replanteen su posición", que es contraria a la mostrada en la Asamblea de Madrid donde, por ejemplo, sí ha comparecido el concejal del PP Pablo Cavero, que ya informó telefónicamente de su rechazo a acudir a la comisión municipal que arranca mañana.
Posteriormente, el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, se ha referido a este asunto y ha recordado que la comisión es "un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid".
"Acabamos de recibir aviso de que tampoco quiere venir a explicar a los madirleños y a los representantes electos las cuestiones que hay que conocer", ha asegurado.