Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Oramas (CC) no descarta apoyar el viernes a Sánchez pero llama al PSOE a negociar

La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha hecho un llamamiento al diálogo entre las diferentes fuerzas políticas para que "pueda haber una viabilidad de Gobierno" y aunque ha subrayado que su partido se abstendrá este miércoles en la primera votación de la investidura, ha dejado abierta la puerta a apoyar al candidato socialista, Pedro Sánchez, el viernes en la segunda.
En rueda de prensa tras el discurso del líder del PSOE, la nacionalista canaria ha justificado la abstención de su partido en que actualmente no existe "una mayoría creíble ni viable" para "poder gobernar" el país.
Pese a poner en valor la alocución del aspirante a La Moncloa, Oramas ha recordado que los ciudadanos reclaman "diálogo y acuerdo" y que el cambio "tiene que ser más que una palabra", por lo que ha instado al PSOE y a Sánchez a ponerse a trabajar "en las próximas horas" para que haya "una mayoría, una investidura y un Gobierno", y no solamente un candidato a la Presidencia del Ejecutivo. "Espero que el viernes podamos tener la opción de un Gobierno y no ir a unas elecciones", ha concluido.