Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Pastor (PP) afirma que "ha vencido la democracia" aunque advierte que falta "la entrega de las armas"

La coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha dicho este viernes que el comunicado de ETA en el que anuncia el cese definitivo de la actividad armada "es una gran noticia" ya que "ha vencido la democracia". No obstante, ha lamentado que falta "la entrega de las armas".
Así lo ha dicho a los medios de comunicación en el Hotel de la Reconquista con motivo de los Premios Príncipe de Asturias. Pastor ha reseñado la "gran labor" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante estos años.
Igualmente, el galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Riccardo Muti, ha dicho que se trata de una buena noticia ya que "todo lo que tenga que ver con la paz es una buena noticia porque España y el mundo necesitan paz".
En la misma línea, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha comentado que se trata de una noticia "largamente esperada" que espera "sirva para normalizar la convivencia" y los empresarios de la zona puedan "salir de casa un poquito más tranquilos". "Creo que es un motivo para la esperanza y confiamos en que esto se termine deponiendo totalmente las armas", ha añadido esperando que actúe "la justicia".
Por su parte, el ex ministro socialista Gustavo Suárez Pertierra ha recordado que han sido años "de terror, sufrimiento, preocupación y constricción de las libertades para muchos españoles", que han afectado al sistema de convivencia. Con ello, ha defendido que se trata de "un mérito de todos" y de "un triunfo de la Democracia".
"Ahora es el momento de estar todos unidos apoyando y agradeciendo a las víctimas y a sus familiares el haber sufrido en sus propias carnes lo que sufría en términos generales el sistema Democrático", ha reflexionado.