Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Pastor cree que los medios tienen "sesgo" contra el PP al hablar de casos de corrupción

La ministra de Fomento, Ana Pastor, considera que en los medios de comunicación "hay sesgo" a la hora de informar de casos de corrupción porque ve diferencias cuando se trata de casos del PP y cuando son de otros partidos.
"Veo algunas televisiones autonómicas y me quedo pasmada porque la detención de un socialista es que ni la nombran", ha dicho en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press. Pastor ha subrayado que la corrupción es mala, la cometa quien la cometa, pero cree que algunos medios minimizan los casos de otros partidos.
"No sé si somos malos en la comunicación...", ha añadido. La ministra en funciones ha mencionado, además de a los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a los que se les procesará por los ERE presuntamente irregulares, a la que fue presidenta del PSOE extremeño Carmen Heras, que "está condenada y nadie sabe ni cómo se llama". Heras dejó su puesto en marzo, tras ser condenada a inhabilitación por prevaricación administrativa.
Eso sí, ha admitido que la comunicación "es un tema complejo" y ha afirmado que ella misma sabe "de la administración" y de gestionar y pagar facturas, pero que este Gobierno tal vez ha dedicado poco tiempo a explicar por qué han hecho lo que han hecho.
Por otro lado, Pastor se ha referido al debate electoral que mantendrán este lunes los candidatos a la Moncloa --Mariano Rajoy por el PP, Pedro Sánchez por el PSOE, Pablo Iglesias por Unidos Podemos y Albert Rivera por Ciudadanos-- y ha avanzado que Rajoy hará propuestas y hablará del futuro, frente a la "demagogia", el "populismo" y el "comunismo".
Eso sí, ha avisado de que la "demagogia tiene las patas cortas" y sus debates "se quedan en la espuma, son de frases hechas". "Lo del corazoncito en dos días se pasa", ha dicho, en alusión al logo de la campaña de Unidos Podemos.
También ha acusado a los de Pablo Iglesias de "cambiar de camisa" , poner "mucha sonrisa porque algún asesor les ha debido de decir que la sonrisa vende" y de haber dejado de hablar de Venezuela y de Grecia. Ahora, ha dicho, quieren gobernar "a la valenciana" y eso es "la inestabilidad más absoluta", con un presidente socialista pero "quien gobierna es la vicepresidenta", de Compromís.
Tanto a Podemos como al PSOE les ha dicho que "basta ya de intentar confundir a la gente" diciendo que España no cumple el objetivo de déficit de la Eurozona o que van a implantar la sanidad universal. "Algunos no habían nacido cuando otros ya estábamos haciendo esfuerzos para tener una de las mejores sanidades del mundo; aquí vas al hospital y nadie tiene que llevar 20 euros", ha añadido.