Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor: "El político tiene que ser más honrado que la media, no valen las medias tintas"

Ana Pastor, ministra de FomentoEFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que quien se dedica a la actividad política "tiene que ser más honrado que la media, no valen las medias tintas". No obstante, la ministra no se ha pronunciado en concreto sobre el caso de las tarjetas supuestamente opacas de Caja Madrid, que ha motivado que el exministro Rodrigo Rato haya pedido su baja temporal del PP.

"El comportamiento tiene que ser impecable; cuando te ven, y cuando no te ven, más", ha dicho Pastor en una entrevista en la Cope en la que ha recalcado que ella está "del lado de la honestidad en la vida pública".
Pastor ha respondido así a la pregunta de si se considera más próxima a la postura del presidente valenciano, Alberto Fabra, que el lunes pidió la expulsión de Rato del PP con el argumento de que "hay que ser muy contundente", o del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que habló de resolver su expediente "de la manera más justa posible".
Rodrigo Rato Figaredo solicita en una carta dirigida a la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, la "suspensión temporal de militancia del Partido Popular, hasta que todos los hechos queden esclarecidos", en referencia al tema de las tarjetas Caja Madrid-Bankia.