Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía, Galicia y C-LM, las comunidades que más se beneficiarán de los programas de empleo de Garantía Juvenil

El Ministerio de la Presidencia y para las AdministracionesTerritoriales ha adjudicado 75,48 millones de euros destinados a la realización de actividades formativas para los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Andalucía, con un tercio de las ayudas, seguida de Galicia y Castilla La Mancha serán la regiones que más se beneficien.
Según informa el Gobierno en un comunicado, las subvenciones proceden del Fondo Social Europeo, que financia la practica totalidad de los proyectos, con el objetivo de la integración sostenible en el mercado de trabajo de personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación.
Se beneficiarán de la subvención un total de 11.621 personas englobados en 112 proyectos presentados por las entidades locales, con actuaciones formativas en prácticamente todo el territorio nacional. Y se calcula que una mayoría de los beneficiarios serán mujeres, un 59 por ciento.
Los proyectos se desarrollarán en 1.102 ediciones formativas, el 80% destinadas a la obtención de un certificado de profesionalidad. Y casi todos programas se centran en el sector de la hostelería, turismo, sector industrial y servicios avanzados a empresas, que el Gobierno considera que "han resistido la crisis y muestran buenas perspectivas de futuro".
ANDALUCÍA RECIBE UN TERCIO DE LA SUBVENCIÓN
Las ayudas han sido concedidas a entidades locales seleccionadas después de presentar sus solicitudes, quedando un tercio del dinero destinado a proyectos de empleo en la comunidad autónoma de Andalucía. Así, la región recibirá 25,64 millones de euros en concepto de ayudas para poner en marcha estos programas que cuentan con un plazo para su ejecución hasta el 31 de diciembre de 2018.
Galicia y Castilla La Mancha son las siguientes regiones que más financiación recibirán, con 9,69 y 9,66 millones de euros, respectivamente. Les sigue Extremadura con 5,38 millones.
Mientras, la Comunidad Autónoma de Madrid percibirá 4,77 millones y Cataluña se beneficiará de 2,25 millones.