Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andrea Levy (PP): "En la puerta de atrás de La Moncloa no puede repartirse el Gobierno entre aquellos que lo perdieron"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha defendido este lunes la legitimidad de Mariano Rajoy para formar gobierno al ser la fuerza más votada y ha censurado la actitud del líder del PSOE, Pedro Sánchez, --"nunca nadie con tan pocos votos tuvo tanto ego"-- por abocar al partido "a la radicalidad" con sus ansias "personalistas y de poder".
Durante el acto de entrega de carnets a nuevos afiliados y simpatizantes del PP de Madrid, la dirigente del PP ha reiterado que el PP votará en contra de cualquier candidatura a presidente del Gobierno que no sea "la del líder que ganó las elecciones generales", Mariano Rajoy.
"Si los españoles votaron a Rajoy, en la puerta de atrás de La Moncloa no puede repartirse el Gobierno entre aquellos que lo perdieron", ha enfatizado Levy, quien ha dicho sentir preocupación ante "la ambición personal" de Pedro Sánchez, una característica que comparte también el líder de Podemos. "Juego de Tronos va a ser Juego de Egos en La Moncloa con ellos".
En este sentido, ha acusado al líder socialista de estar desdibujando a su formación por sus "ansias personalistas y de poder" y le ha acusado de anteponer sus intereses personales al beneficio de España. "Un partido socialistas que no quiere mirar a sus socios europeos sino que prefiere mirar a sus socios en Venezuela, que son las alianzas que está buscando en Podemos. Qué pena y qué tristeza el socialismo en España en las manos de Pedro Sánchez", ha argumentado.
En esta línea, ha reiterado al secretario general del PSOE --al que se ha referido como 'Mister No' por su negativa a hablar con Rajoy-- que "no pueden ponerse cordones sanitarios" y que ahora son tiempos de "diálogo y de llegar a acuerdos". "Lo que más me preocupa es que en esa carrera hacia La Moncloa es que el precio al que está dispuesto a pagar el PSOE es el precio de todos", ha apostillado.
Durante su discurso, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha agradecido también al Gobierno la presentación de un recurso ante Tribunal Constitucional contra la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente creada por el Parlamento de Cataluña. En esta línea, ha considerado esto también "una advertencia a Pedro Sánchez" y su "plan oculto" para "la cesión" ante los partidos nacionalistas.