Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antich dice que su "adscripción temporal" al grupo de Esquerra Republicana fue "por cortesía parlamentaria"

Cree que el hecho de que ERC defienda la independencia no es motivo suficiente para dejar de practicar la cortesía parlamentaria.
El senador por Baleares Francesc Antich ha asegurado este miércoles que su "adscripción temporal" al grupo de Esquerra Republicana de Catalunya fue "por cortesía parlamentaria y porque facilitaba un mejor funcionamiento" de la Cámara Alta al favorecer la constitución de ese grupo -para formar grupo son necesarios diez diputados y para mantenerlo, siete-.
Durante una comparecencia en el Parlament balear, Antich ha asegurado que ni él ni su partido creen que el hecho de que un grupo defienda la independencia debe ser "motivo para dejar de practicar la cortesía parlamentaria", pese a que el PSOE, ha añadido, es "contrario al independentismo".