Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anticorrupción pide imputar al consejo de administración de Invercaria por las irregularidades en Fumapa

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez que investiga supuestas irregularidades en Invercaria la imputación de los miembros del consejo de administración de esta empresa pública de inversión en capital riesgo de la Junta de Andalucía que acordaron por unanimidad el 23 de julio de 2008 la concesión de un préstamo participativo de 300.000 euros a la sociedad Fumapa S.A. pese a que no presentó plan de negocios ni análisis de inversión.
En un escrito elevado al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público pide al magistrado que impute por un delito de malversación de caudales públicos al expresidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo; al consejero de Invercaria Ramón Martínez López; a la exsecretaria general de Desarrollo Industrial y Energético de la Junta Isabel de Haro, y al exdirector general de IDEA Jacinto Cañete, todos los cuales formaron parte de dicho consejo de administración.