Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anticorrupción pide prisión incondicional para uno de los empresarios implicados en la trama

La representante de la Fiscalía Anticorrupción, Carmen García, ha solicitado este jueves el ingreso en prisión incondicional para uno de los empresarios implicados en la red de cobro de comisiones ilegales a cambio de contratos desarticulada en la operación Púnica, el propietario de la sociedad Waiter Music, José Luis Huerta, han informado fuentes presentes en la declaración.
El empresario, relacionado con el 'conseguidor' de la red David Marjaliza, socio del exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados, obtuvo un contrato del Ayuntamiento de Valdemoro para la organización de las fiestas de la localidad, por un importe de 400.000 euros.
La representante de la Fiscalía Anticorrupción ha pedido su ingreso en prisión sin la imposición de fianza al considerar que el propietario de Walter Music se encuentra implicado en la trama.
El instructor tiene previsto tomar declaración al exconsejero de Transportes, Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid Francisco Granados y a su socio y amigo de la infancia Marjaliza, quienes llegaron a amasar una fortuna millonaria en varias cuentas de Suiza con dinero supuestamente procedente de la promoción urbanística y la contratación administrativa.
OTROS DETENIDOS
Comparecerán ante el juez otros 15 detenidos, entre ellos el presidente de la diputación de León, Marcos Martínez, y los cinco que han pernoctado en la cárcel de Soto del Real (Madrid) tras haber aplazado ayer su declaración y haberlos puesto a disposición judicial.
Además de Huertas, que ya fue trasladado ayer a los calabozos de la Audiencia Nacional, serán interrogados el director general de Cofely, Didier Maurice; el director comercial de la compañía, Constantino Álvarez de la Cueva; y otros dos empleados Eduardo de la Peña y Antonio Serrano.
Otros de los detenidos que deberán declarar hoy ante el juez son los alcaldes de las localidades madrileñas de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez (UDM), y de Valdemoro, José Carlos Boza. También comparecerán el empresario valenciano Alejandro de Pedro Llorca y el ex alcalde de Cartagena José Antonio Alonso.