Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antifraude vincula al jefe policial de Badalona con una colecta irregular de dinero en empresas

La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) vincula al máximo responsable de la Policía Local de Badalona (Barcelona), el intendente Antonio Piña, en una presunta colecta irregular de dinero en comercios y empresas que la Fiscalía analiza, han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras.
Según el informe remitido al Ministerio Fiscal, la agencia ve indicios que apuntan a que el mando "configura el grupo organizador y otorga diversos roles", e involucra a 12 policías --el intendente, un subinspector, tres sargentos, dos cabos y cinco agentes--, ha publicado este lunes 'El Mundo'.
En declaraciones a Europa Press, la segunda teniente de alcalde, Maritxu Hervás, ha recordado que el consistorio envió a Antifraude los resultados de la comisión de investigación sobre el caso, y ha defendido que en anteriores etapas de gobierno con otros intendentes jefe "igualmente pasaba" que se organizaban las colectas para sufragar actos paralelos al día del cuerpo.