Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Basagoiti, candidato de consenso para presidir el PP vasco

Antonio Basagoiti, durante la rueda de prensa celebrada este jueves. Foto: EFE.telecinco.es
La candidatura de Basagoiti, según ha informado el PP, cuenta con el apoyo de los presidentes del PP de Álava, Alfonso Alonso, y de Guipúzcoa, María José Usandizaga, y del secretario general de los populares vizcaínos, Antón Damborenea.

Los tres han recalcado que Basagoiti "es la persona que concita el mayor consenso en los tres territorios" después de escuchar las bases y cargos públicos del partido.
Basagoiti habla de la crisis

"De las crisis se puede salir reforzado", ha asegurado Basagoiti, quien no ha descartado que se presente otro candidato a la Presidencia porque "eso está dentro de la libertad de cada uno".

También ha puesto de relieve que "la sociedad vasca necesita un PP fuerte, que sea el contrapunto al proyecto nacionalista" y constituya una alternativa con peso frente "a la ruptura del PNV y a los complejos del Partido Socialista".

De 38 años, casado y con dos hijos, Antonio Basagoiti ha desarrollado toda su carrera política en el Ayuntamiento de Bilbao, donde es concejal desde 1995, y en la crisis precongresual del PP se ha posicionado siempre a favor de Mariano Rajoy, aunque no ha criticado a María San Gil. EPF/RSO