Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Camacho atribuye al esfuerzo colectivo de políticos, ciudadanos y víctimas el cese de la violencia de ETA

El diputado y exministro del Interior Antonio Camacho ha atribuido al "esfuerzo colectivo" de políticos, ciudadanos y víctimas el cese de la violencia de la banda terrorista ETA.
Camacho se ha expresado así minutos antes de intervenir en una charla coloquio titulada 'Recortes en los derechos y libertades de la ciudadanía' que se ha desarrollado en la sede del PSOE de Valladolid.
El exministro socialista, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha afirmado que todos los que tienen "sentido común", como ha dicho que es la mayoría de los ciudadanos, han trabajado para "poner fin a ETA" y ha destacado la "buena fe" que se ha puesto en ello, aunque hayan cometido errores, los sucesivos gobiernos de PP y PSOE.
Así, ha insistido en que el esfuerzo ha sido "colectivo", tanto de las víctimas como de los ciudadanos afectados y de los políticos, que han añadido un "esfuerzo importante" para un "éxito colectivo" de una sociedad que tenía un objetivo de "poner fin a la violencia".
En este marco, ha incidido en que España es el país que más ha avanzado en derechos y libertades al tiempo que se luchaba contra la banda terrorista y ha criticado que el Gobierno del PP aproveche ahora la crisis para "amordazar" a la gente en democracia y multar por quejarse ante sus políticas.
Camacho se ha expresado así después de que el secretario general del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, destacara su trabajo en contra del terrorismo de ETA, para lo que considera que ha sido "esencial" su trabajo, el cual considera que aún no se termina de valorar.