Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Hernando: "Tras las elecciones, acuerdos tendrá que haber y tendremos que volver al diálogo"

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha reconocido en Ibiza que tras las elecciones del 26J "acuerdos tendrá que haber" y "tendremos que volver al diálogo".
Además, ha culpado a algunos de "poner un candado al cambio". "El 26J tenemos la oportunidad de quitar el freno al cambio. Un gobierno de progreso es lo que necesitan millones de ciudadanos", ha insistido.
Hernando se ha desplazado a Ibiza para participar en una asamblea con militantes y "rendir cuentas de lo realizado en estos cuatro meses". Asimismo, ha cargado contra la "escenificación" de Podemos y ha dicho que "un partido que entró para hablar de la gente, lo primero que habla es de los sillones". "Me parece inaceptable la prepotencia de Iglesias y es la cara que he visto en las negociaciones", ha espetado.
"Han sido cuatro meses muy intensos, duros y muy esperanzadores, porque lo hemos intentado hasta la saciedad, con todas nuestras fuerzas y entusiasmo. Creíamos que España necesitaba un cambio y nos hemos dejado hasta la última gota de sudor en que ese cambio fuera posible", ha declarado. Hernando ha recordado además que "a estas alturas todo el mundo sabe quiénes han sido los culpables de que el cambio no haya sido posible".
"La persona que más ha hecho, la más valiente, ha sido Pedro Sánchez y a él no le correspondía poner en marcha el reloj de la democracia, le correspondía a Rajoy, pero todo ha sido tan complicado, tan difícil, que el único que se atrevió fue Pedro Sánchez, cumpliendo con la palabra dada: hablar con unos y con otros", ha manifestado.
Hernando ha reconocido que no era su "objetivo" llegar a un acuerdo con el PP. "Con otros sí lo intentamos, con Ciudadanos, un partido de centroderecha, pero con el que llegamos a un acuerdo, ya caducado, y de ese espíritu del acuerdo es de lo que nos sentimos orgullosos", ha recordado.
"También en esta isla se han paralizado por parte del Gobierno de España inversiones fundamentales como en materia de agua", ha dicho. Hernando ha indicado que les da "mucho coraje que no haya sido posible el cambio y que no tengamos ya a un presidente de izquierdas al frente del Gobierno de España".
"El PSOE está en mejor situación que el 20D, porque los más de cinco millones y medio de personas que nos votaron entonces, estoy convencido de que están satisfechos con el trabajo que hemos hecho durante estos cuatro meses", ha insistido.
Asimismo, ha considerado que Sánchez "es la persona más adecuada para negociar con Europa y tenemos el mejor candidato". Hernando ha dicho que los socialistas conciben su proyecto "como un conjunto de políticas y para otros es una cuestión de sillones y poder". "Los ciudadanos quieren que pasemos factura a los cuatro años de Rajoy. Nos vamos a encargar en esta campaña de recordar lo que ha hecho el PP", ha insistido.
"Ganar para el PSOE no es una opción, es una obligación para con la ciudadanía", ha reiterado el portavoz. Sobre la ruptura de las negociaciones al Senado entre PSOE y Podemos, Hernando ha dicho que en Ibiza "seguramente llegó antes el contagio del virus Iglesias, que es la intransigencia, imposición y actitud prepotente".
"Podemos pretendía que en Ibiza el PSOE no presentara candidatura. Piensan que le pueden pedir eso a un partido con 137 años de historia. Me parece de una prepotencia. Antes de hablar de cualquier otra cosa, se debería haber hablado de programas. Los dirigentes de Podemos estaban en otra cosa: en la estrategia, en los sillones", ha criticado.