Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aparecen pintadas amenazantes en casa del director de Seguridad Ciudadana de Palma

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, ha mandado y un mensaje de "tranquilidad", "seguridad" y "calma" tras la aparición de pintadas amenazantes en la casa del director general de Seguridad Ciudadana, Martí Capó, tras destaparse una supuesta trama de corrupción en la Policía Municipal e iniciarse una reorganización del cuerpo.
En una rueda de prensa convocada este jueves de manera urgente, Pastor ha dicho que tienen "claro" el proyecto y que no se va a "detener". En este sentido, ha resaltado que disponen de 1,3 millones de euros de inversión directa para la Policía y que hay 450.000 euros para la renovación de la flota de vehículos.
Además, ha manifestado que tienen "total confianza" en la justicia y que están a su disposición para lo que les requieran en la investigación de la trama de corrupción que actualmente está bajo secreto de sumario.
"Las amenazas no nos pararán en nuestro deber", ha insistido la regidora que ha querido expresar su respaldo a la "institución de la Policía". "La mayoría son personas que salen a trabajar cada día para dar un servicio público al ciudadano", ha dicho.
Pastor ha incidido en que siguen "hacia adelante" y que "la máquina está en marcha". "El único objetivo es que cuando acabe legislatura, el nuevo organigrama redunde en un mejor servicio al ciudadano", ha añadido.
"Queremos que los presuntos implicados paguen -ha señalado-, y trabajar para dignificar al resto y así puedan desempeñar sus tareas con total normalidad, a pesar del desánimo y la inseguridad que hay".
Respecto a la remodelación del organigrama, la regidora ha señalado que están pendientes de la renovación del jefe de la Policía y del jefe de Recursos Humanos. "Los trámites están en marcha y esperemos que terminen lo antes posible, pero no depende de nosotros, el procedimiento administrativo a veces es más largo de lo que nos gustaría", ha aclarado.