Aplazan sin fecha el juicio a un sargento y un cabo de la Guardia Civil por revelación de secretos

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado tres años de prisión e inhabilitación absoluta durante 8 años para un sargento y un cabo de la Guardia Civil acusados de revelación de secretos. La vista oral estaba señalada este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10.00 horas, pero ha sido suspendida y se enjuiciará en la Audiencia Provincial.

En nota de prensa, el Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, en marzo de 2013 estaban destinados en el Cuartel de Cabañaquinta. En esas fechas se celebraron en el cuartel diversas entrevistas con distintos miembros de la Benemérita, en el seno del expediente disciplinario seguido frente a otro guardia.

Los acusados, puestos de común acuerdo, aprovecharon la oportunidad que les daban sus respectivos destinos en el cuartel para colocar en el lugar en que se practicaron las entrevistas un dispositivo de grabación de audio con el afán de grabar el contenido de las mismas. Ni los instructores del expediente, ni los partícipes como testigos, ni el expedientado sabían que estaban siendo grabados y por lo tanto no autorizaron tal grabación.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de revelación y descubrimiento de secretos del artículo 198 del Código Penal, en relación con el 197.1, y solicita que se condene a cada acusado a 3 años de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante todo el tiempo de duración de la condena, 22 meses de multa, con una cuota diaria de 12 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, y 8 años de inhabilitación absoluta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad