Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apoyo férreo y arriesgado de la cúpula del PP hacia Camps

Según las investigaciones que hizo del juez Baltasar Garzón antes de inhibirse en favor del tribunal valenciano, Camps adquirió trajes en diferentes tiendas por valor de 12.783 euros que fueron pagados por la empresa Orange Market a cambio de otorgar adjudicaciones por valor de cuatro millones de euros.
Pese a ello, la cúpula del PP ha cerrado filas en torno a Camps. Las cabezas visibles del partido han expresado su más "absoluto apoyo" al presidente autonómico día sí, día también.
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha mostrado sin tapujos en diversos actos su respaldo más profundo hacia Camps. "Paco, estamos contigo, como siempre, y la historia será una historia feliz" han sido las últimas palabras del presidente popular en relación con el caso Gürtel.
Anteriormente, Rajoy ya había trasladado su apoyo al presidente valenciano "como todo el mundo en su partido" al tiempo que aseguró que está "deseando" que "todo esto acabe para poder hablar". Entonces, Rajoy aseguró que "nuestra confianza en Camps es absoluta".
Días antes, el respaldo venía desde el ex presidente del Gobierno. José María Aznar se mostró convencido de que "todo se aclarará" en torno a Camps. "Él ha repetido tantas veces que todo se aclarará y yo estoy convencido de que así sucederá" fueron las palabras del anterior jefe del Ejecutivo.
Dos días después de la declaración de Camps ante el TSJV por su imputación en el caso Gürtel, la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que ha quedado acreditado que "no hay nada de lo que se le atribuye" al presidente de la Comunidad valenciana.
En ese mismo sentido se expresaron los miembros del ejecutivo del propio Camps y otras personalidades como la alcaldesa valenciana, Rita Barberá, que aseguró que Camps "goza de toda mi confianza, apoyo y cariño". EPF