Caso Gürtel

Apoyo férreo y arriesgado de la cúpula del PP hacia Camps

Mariano Rajoy, el último en demostrarlo en un acto político en Alicante

Otras voces como Aznar, Cospedal o Barberá también han respaldan a Camps

El presidente valenciano declaró la semana pasada como imputado en el caso Gürtel

Según las investigaciones que hizo del juez Baltasar Garzón antes de inhibirse en favor del tribunal valenciano, Camps adquirió trajes en diferentes tiendas por valor de 12.783 euros que fueron pagados por la empresa Orange Market a cambio de otorgar adjudicaciones por valor de cuatro millones de euros.

Pese a ello, la cúpula del PP ha cerrado filas en torno a Camps. Las cabezas visibles del partido han expresado su más "absoluto apoyo" al presidente autonómico día sí, día también.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha mostrado sin tapujos en diversos actos su respaldo más profundo hacia Camps. "Paco, estamos contigo, como siempre, y la historia será una historia feliz" han sido las últimas palabras del presidente popular en relación con el caso Gürtel.

Anteriormente, Rajoy ya había trasladado su apoyo al presidente valenciano "como todo el mundo en su partido" al tiempo que aseguró que está "deseando" que "todo esto acabe para poder hablar". Entonces, Rajoy aseguró que "nuestra confianza en Camps es absoluta".

Días antes, el respaldo venía desde el ex presidente del Gobierno. José María Aznar se mostró convencido de que "todo se aclarará" en torno a Camps. "Él ha repetido tantas veces que todo se aclarará y yo estoy convencido de que así sucederá" fueron las palabras del anterior jefe del Ejecutivo.

Dos días después de la declaración de Camps ante el TSJV por su imputación en el caso Gürtel, la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que ha quedado acreditado que "no hay nada de lo que se le atribuye" al presidente de la Comunidad valenciana.

En ese mismo sentido se expresaron los miembros del ejecutivo del propio Camps y otras personalidades como la alcaldesa valenciana, Rita Barberá, que aseguró que Camps "goza de toda mi confianza, apoyo y cariño". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad