Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aprobada la moción de censura contra el alcalde de Barañáin

Con los votos favorables de UPN y PSN se ha aprobado la moción de censura contra el alcalde de Barañáin (Nafarroa Bai), Floren Luqui. El portavoz de UPN, José Antonio Mendive será el nuevo alcalde del municipio. La moción de censura fue registrada la semana pasada después de que la Comisión Ejecutiva del PSN diera el visto bueno para que sus cuatro concejales en Barañáin retiraran la confianza que dieron a Luqui al inicio de la legislatura.
Tras varios desencuentros entre NaBai y PSN en el seno del Ayuntamiento en los últimos meses, finalmente socialistas y UPN alcanzaron un acuerdo para retirar de la alcaldía al edil nacionalista.
El nuevo alcalde será el edil José Antonio Mendive (UPN) que en las elecciones municipales obtuvo diez de los 21 concejales del Ayuntamiento, a uno de la mayoría absoluta. Mendive ha sido objetivo de numerosos ataques de la kale borroka.
El acceso de Nafarroa Bai a la alcaldía de Barañáin formaba parte de los acuerdos que alcanzaron la coalición nacionalista y el PSN tras las elecciones municipales para controlar varios ayuntamientos de la Comarca de Pamplona. EPF