Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aralar afirma que ya "no existen trampas que puedan detener" a EHBildu en las próximas elecciones

Aralar ha manifestado que la convocatoria de elecciones autonómicas vascas "era un imperativo" en la Comunidad Autónoma Vasca, "vista la situación política y económica", y ha destacado que ya "no existen trampas que puedan detener" a EHBildu en las próximas elecciones del 21 de octubre.
En un comunicado, la formación dirigida por Patxi Zabaleta ha indicado que el Gobierno de Patxi López "se ha movido en la nada más absoluta y la sociedad vasca no merece eso". "Las elecciones son una de las oportunidades en las que se le da la palabra al pueblo y ahora tendrá la oportunidad de elegir un gobierno fuerte que haga frente a los recortes", ha añadido.
En su opinión, la legislatura anterior "no reflejaba la verdadera realidad de la Comunidad Autónoma Vasca y ahora va a quedar patente la fuerza de la mayoría abertzale, progresista y de izquierdas". "Al contrario que hace tres años y medio no existen trampas que puedan detener la fuerza de EHBildu", ha afirmado.
Para Aralar, "está muy claro que el Gobierno del PSOE-PP marginó a una parte importante de la sociedad para formar un gobierno frentista". "Han centrado sus esfuerzos en una obsesión identitaria por la españolización, dejando de lado las necesidades de la sociedad, pero la sociedad de la Comunidad Autónoma Vasca tiene muy claras sus necesidades y sus deseos", ha asegurado.
De esta manera, ha indicado que "el Gobierno frentista del PSOE-PP no le ha hecho ningún bien" a Euskadi porque ha sido un Ejecutivo "inerte, sometido al dictado de Madrid, por muchas apariencias que el PSOE se esfuerce en hacer".