Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arantza Quiroga presidirá el Parlamento vasco

La dirigente del PP guipuzcoano sucederá en el cargo a la nacionalista Izaskun Bilbao. Vídeo: Atlastelecinco.es
Arantza Quiroga, número tres del PP, ha encabezado las listas por Guipúzcoa en las pasadas elecciones autonómicas. Quiroga logró mantener los tres escaños obtenidos hace cuatro años por la que fuera presidenta del partido en Euskadi, María San Gil.
En el acuerdo alcanzado entre PSE y PP para que Patxi López sea investido presidente del Gobierno vasco la presidencia de la Mesa del Parlamento de Vitoria le corresponde a los populares. Estos finalmente se han decantado por la cabeza de lista por Guipúzcoa en detrimento de Laura Garrido.
La Junta Directiva Regional del PP ratificó el lunes por unanimidad el texto del acuerdo con el PSE/EE que "abre una nueva etapa en Euskadi". Dicho documento recoge aborda la lucha contra el terrorismo, materias como el bilingüismo y la educación y el apoyo al Estatuto de Gernika y la Constitución española.
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha valorado tras un acto de su partido en Ávila el acuerdo por el que la popular Arantza Quiroga presidirá el Parlamento vasco."Arantza Quiroga será una extraordinaria presidenta del Parlamento vasco", ha asegurado.
Ha añadido que el hecho de que una representante del PP presida la cámara vasca "es un signo muy evidente de que la cosa va en serio y que se va a producir un cambio político en el País Vasco". 
EB