Arantza Quiroga presidirá el Parlamento vasco

Rajoy: "Será una excelente presidenta"

La dirigente del PP guipuzcoano sucederá en el cargo a la nacionalista Izaskun Bilbao. Vídeo: Atlas

Arantza Quiroga, número tres del PP, ha encabezado las listas por Guipúzcoa en las pasadas elecciones autonómicas. Quiroga logró mantener los tres escaños obtenidos hace cuatro años por la que fuera presidenta del partido en Euskadi, María San Gil.

En el acuerdo alcanzado entre PSE y PP para que Patxi López sea investido presidente del Gobierno vasco la presidencia de la Mesa del Parlamento de Vitoria le corresponde a los populares. Estos finalmente se han decantado por la cabeza de lista por Guipúzcoa en detrimento de Laura Garrido.

La Junta Directiva Regional del PP ratificó el lunes por unanimidad el texto del acuerdo con el PSE/EE que "abre una nueva etapa en Euskadi". Dicho documento recoge aborda la lucha contra el terrorismo, materias como el bilingüismo y la educación y el apoyo al Estatuto de Gernika y la Constitución española.

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha valorado tras un acto de su partido en Ávila el acuerdo por el que la popular Arantza Quiroga presidirá el Parlamento vasco."Arantza Quiroga será una extraordinaria presidenta del Parlamento vasco", ha asegurado.

Ha añadido que el hecho de que una representante del PP presida la cámara vasca "es un signo muy evidente de que la cosa va en serio y que se va a producir un cambio político en el País Vasco". 

EB


 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Padres de Vallmont

“El colegio está cubriendo a un pederasta”

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad