Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Archivan la causa por supuestos malos tratos a la madre de Asunta al decir ella que no tenía nada que denunciar

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago ha archivado la causa por supuestos malos tratos a Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra, tras manifestar ella que no tenía nada que denunciar al respecto.
Según han informado fuentes judiciales, el archivo se produce tras remitir el expediente el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, que instruye la causa sobre la muerte de la niña Asunta Basterra Porto, al número 3 por si lo manifestado por ella en una declaración pudiese ser constitutivo de un delito de malos tratos por parte de su exmarido.
Porto fue citada para hacerle un ofrecimiento de acciones antes de Semana Santa, que se hizo por videoconferencia desde la cárcel coruñesa de Teixeiro, en la que se encuentra en prisión provisional imputada, junto a su exmarido, por el asesinato de su hija.
Al manifestar entonces Rosario Porto que no tenía nada que denunciar al respecto de los supuestos malos tratos, la causa ha sido archivada por el juzgado.