Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pabellón del Arena no tenía suficientes salidas de emergencia y no cumplía normativa en evacuación, según un técnico

Un exjefe de licencias del Ayuntamiento de Madrid ha declarado este jueves en el juicio por la tragedia del Madrid Arena que el pabellón municipal no tenía licencia en el momento de los hechos, ya que tenía numerosas deficiencias en materia de seguridad como no tener ni "suficientes salidas de emergencias" ni tener pasillos de evacuación que cumplieran la normativa.
Así lo ha manifestado José María Esteban, extécnico del Ayuntamiento de Madrid ya jubilado. Entonces era el jefe de licencias del Consistorio madrileño, especificando en su declaración que el pabellón tenía muchas deficiencias conforme al expediente que tramitó.
Así, ha especificado al tribunal que no había salidas suficientes y que las escaleras eran abiertas, con tramos donde era "fácil tropezar tanto al bajar y subir al carecer de contrahuella".
"No tenía salidas suficientes ni en nivel 0 ni en nivel 1", ha reseñado el extécnico, quien ha remarcado que en caso de evacuación masiva, esta situación sería peligrosa por la falta de accesos. Al respecto, ha insistido en que las deficiencias que registraba el recinto municipal se pudieron haber solventado, ya que él propuso varias soluciones a las que se hicieron caso omiso.
"Si los pasillos de evacuación hubieran sido recinto de riesgo mínimo* Eran recorridos superiores a lo que establecía la normativa", ha explicado a preguntas de la abogada Mª José Siñeriz, que defiende a la familia de Cristina Arce. "El expediente se archivó porque nunca contestaron", ha apostillado.