Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas responde al PSOE que el pacto contra la corrupción "es una necesidad de la sociedad española, no del PP"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este sábado que éste es el "momento más oportuno" para que "todas" las fuerzas políticas suscriban el acuerdo para la regeneración democrática que promueve el Gobierno de Mariano Rajoy y ha recalcado al PSOE que ese pacto contra la corrupción "es una necesidad de la sociedad española, no del Partido Popular".
Así se ha pronunciado Arenas después de que los socialistas expresaran ayer ciertas reticencias a ese acuerdo que llevan semanas negociando y que parecía estar cerca de firmarse. El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, avisó este viernes que ese pacto no puede servir para "tapar las vergüenzas" del PP en relación con el 'caso Bárcenas' o el 'caso Gürtel' mientras que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, espetó a Rajoy que "si quiere regeneración, que empiece por limpiar su casa".
"Me parece muy importante que se pueda suscribir el pacto de regeneración democrática entre las principales fuerzas políticas y que eso sea extensible al resto de organizaciones", ha declarado Arenas, que ha subrayado que éste es el "momento más oportuno" para hacerlo, ante los casos de corrupción que se están conociendo y que afectan a las diversas formaciones políticas.
El responsable de Política Autonómica y Local del PP ha insistido en que el pacto contra la corrupción es "una necesidad de la sociedad española, no del Partido Popular". "Y cuando hay una necesidad de la sociedad española, ninguna cuestión puede impedir que se pueda suscribir. No tenemos intereses en fotos sino que se pueda suscribir ese acuerdo", ha concluido.