Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas advierte de que "la buena dirección que lleva España no se puede quebrar en las elecciones" europeas

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha apelado este viernes a los ciudadanos a que, ante las próximas elecciones europeas en el mes de mayo, la participación de los españoles "no puede ser un voto de castigo al futuro" del país y ha advertido de que "la buena dirección que lleva España no se puede quebrar en las elecciones".
Arenas se ha pronunciado de esta manera en la primera de las mesas redondas que el PP va a celebrar en la 21 convención Intermunicipal que, en esta ocasión, se celebra en el Palau de la Música de Valencia. Al respecto, ha aprovechado para expresar su "admiración" por los 'populares' valencianos.
El dirigente 'popular', encargado de presentar y moderar la mesa redonda con el epígrafe 'Ayuntamientos ayudando a sacar a España de la crisis', ha afirmado que este acto sirve para "rendir homenaje" a los buenos gobernantes que tiene España en sus consistorios, "la mayoría los gobierna el PP", ha apuntado.
Javier Arenas ha defendido la gestión municipal y, en este sentido, ha lamentado que "injustamente" se ha dicho que los ayuntamientos despilfarraban y han sido causantes de la crisis "pero eso no es verdad". De hecho, "no fueron responsables de la crisis pero sí de la salida de la crisis", ha declarado. Así, ha señalado que en 2012 había más de 5.000 ayuntamientos con superávit y en 2013 fueron 7.200.
Por ello, Arenas ha dado las gracias a los dirigentes municipales por gestionar "como lo hace cualquier familia en su economía doméstica". Así, ha afirmado que la clave de los gobernantes 'populares' es que "están aplicando la estabilidad presupuestaria y gobernando sin gastar más de lo que ingresan".
UNIR MUNICIPALISMO Y EUROPA
Por otro lado, Arenas ha destacado que ante la fecha electoral del próximo mes de mayo "hay que unir municipalismo y Europa" y ha apelado a los alcaldes y concejales a tomarse esta campaña electoral como si fueran unos comicios municipales. "Si los alcaldes del PP hacéis la campaña como si fueran municipales, no tengo la menor deuda de que ganaremos", ha afirmado.