Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas asegura que el "gobierno de los ERE no va a sacar a Andalucía del paro"

Arenas, que ha cerrado este sábado una Convención Sanitaria en Sevilla, ha señalado durante su intervención que el 30,9 por ciento de paro en Andalucía, esto es, 1.232.900 desempleados, son "1.200.000 razones para el cambio de gobierno".
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ve los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) con respecto a Andalucía "una noticia decepcionante" y asegura que el Gobierno andaluz de José Antonio Griñán, "el gobierno de los ERE, no va a sacar a Andalucía del paro".
Por otro lado, ha resaltado que la "mejor" garantía para la Educación, la Sanidad y las políticas sociales es el empleo, mientras el "mayor" recorte es el paro, por lo que cree que "el gobierno de los ERE no nos va a sacar del paro".
En este sentido, ha apuntado que los dirigentes andaluces piensan que estas cifras se deben a la crisis financiera mundial, por lo que ha cuestionado la razón de qué haya regiones que presentan un siete por ciento de tasa de desempleo y Andalucía, "un 31 por ciento, así estamos".
Arenas lamenta que en Andalucía "el 80 por ciento de los jóvenes no tienen igualdad de oportunidades" y que "el 30 por ciento de los mujeres, tampoco", y augura que "no va a haber oportunidades" con este gobierno.