El nuevo PP

Arenas, el hombre fuerte del PP

Mariano Rajoy desde el jueves ya tiene equipo . Un equipo comandado por las mujeres, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Ana Mato y por Javier Arenas, uno de los de siempre, pero que viene de la UCD y no de AP. Para muchos, el líder popular en Andalucía es el hombre en la sombra de la nueva dirección ya que, tanto De Cospedal como Mato saltaron a la política de la mano del sevillano. Tampoco hay que olvidarse de Valencia y de Esteban González Pons, nuevo vicesecretario de Comunicación.
Imagen de archivo de Javier Arenas, líder del PP andaluz. Foto: EFE

Y además...

Javier Arenas, ahora vicesecretario territorial, es un hombre muy importante en las vidas políticas de María Dolores de Cospedal y de Ana Mato. De Cospedal, nueva secretaria general del PP, se inició en la política cunado Arenas estuvo al frente del Ministerio de Trabajo con el primer Gobierno de José María Aznar.

Ana Mato, vicesecretaria de Organización, también es de plena confianza para el líder andaluz. Trabajaron juntos cuando Arenas fue secretario de general. Ella se hizo con la coordinación de acción sectorial y de organización.

Hay quien señala que Javier Arenas no ha ocupado un cargo más relevante porque no puede o no quiere dejar la presidencia del PP andaluz. Aunque el vicesecretario territorial popular no ha logrado desbancar al socialista Manuel Chávez de la presidencia de la Junta, en las pasadas elecciones autonómicas sí consiguió el mejor resultado de la historia de su formación en la Comunidad Autónoma.

El lugar de Valencia en la nueva dirección lo ocupa Esteban González Pons, nuevo vicesecretario de Comunicación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad