Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas, el hombre fuerte del PP

Imagen de archivo de Javier Arenas, líder del PP andaluz. Foto: EFEtelecinco.es
Mariano Rajoy desde el jueves ya tiene equipo . Un equipo comandado por las mujeres, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Ana Mato y por Javier Arenas, uno de los de siempre, pero que viene de la UCD y no de AP. Para muchos, el líder popular en Andalucía es el hombre en la sombra de la nueva dirección ya que, tanto De Cospedal como Mato saltaron a la política de la mano del sevillano. Tampoco hay que olvidarse de Valencia y de Esteban González Pons, nuevo vicesecretario de Comunicación.
Javier Arenas, ahora vicesecretario territorial, es un hombre muy importante en las vidas políticas de María Dolores de Cospedal y de Ana Mato. De Cospedal, nueva secretaria general del PP, se inició en la política cunado Arenas estuvo al frente del Ministerio de Trabajo con el primer Gobierno de José María Aznar.
Ana Mato, vicesecretaria de Organización, también es de plena confianza para el líder andaluz. Trabajaron juntos cuando Arenas fue secretario de general. Ella se hizo con la coordinación de acción sectorial y de organización.
Hay quien señala que Javier Arenas no ha ocupado un cargo más relevante porque no puede o no quiere dejar la presidencia del PP andaluz. Aunque el vicesecretario territorial popular no ha logrado desbancar al socialista Manuel Chávez de la presidencia de la Junta, en las pasadas elecciones autonómicas sí consiguió el mejor resultado de la historia de su formación en la Comunidad Autónoma.
El lugar de Valencia en la nueva dirección lo ocupa Esteban González Pons, nuevo vicesecretario de Comunicación.