Ares pide que se revisen los permisos de las casetas que dan "soporte social a ETA"

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha pedido a los ayuntamientos que revisen la concesión de licencias para instalar txoznas o casetas en los recintos festivos a aquellas comparsas o cuadrillas "creadas para amparar y justificar la violencia terrorista y dar soporte social a ETA".

Ares ha comparecido este lunes para hacer un balance de la actuación de la Ertzaintza durante las festividades locales, y ha subrayado que "en una sociedad democrática no podemos aceptar que los violentos se apoderen de nuestras fiestas".

Con ese fin, ha realizado un llamamiento al resto de instituciones "y especialmente a los ayuntamientos", para que además de seguir trabajando en la retirada de todo tipo de soportes que enaltecen al terrorismo u ofenden la memoria de las víctimas, "revisen los criterios que utilizan en la concesión de permisos para la apertura de establecimientos o txoznas pertenecientes a comparsas o cuadrillas que todos sabemos que están creadas para amparar y justificar la violencia terrorista y dar soporte social a ETA".

En opinión del titular de Interior, es importante dar una respuesta institucional "a algo que todos conocemos en Euskadi, que hay determinadas comparsas que se crearon, o después han sido instrumentalizadas, para defender postulados de partidos ilegalizados o para rendir homenajes a presos condenados por actividades terroristas".

"Deberiamos todos hacer un esfuerzo con normalidad y serenidad para revisar las ordenanzas correspondientes que eviten que esto ocurra" ha insistido.

 

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad