Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arias Cañete asegura que no ha recibido ninguna llamada para ser candidato y se muestra "a disposición del partido"

El ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este jueves en Alicante que todavía no ha recibido ninguna llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la posibilidad de que sea el candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, aunque ha indicado que está a "disposición del partido, como siempre".
Preguntado por si ha recibido alguna llamada de Rajoy en los últimos días, Arias Cañete, que participa en la jornada 'Estrategia de recursos hídricos en España', organizada por Casa Mediterráneo en el Real Liceo y Casino de Alicante, ha señalado que el presidente del Gobierno ha estado "en Bruselas en una cumbre europea africana" y ha añadido que él esta semana he estado "el lunes en Cataluña, el martes en Aragón, el miércoles en Andalucía, y hoy en Alicante". "Estoy desarrollando mi función ministerial a tope, como habitualmente", ha dicho, para afirmar: "yo no he recibido absolutamente ninguna llamada".
En esta línea, interpelado por si cree que se está demorando demasiado la designación del candidato 'popular', Miguel Arias Cañete ha aseverado que la ley electoral "establece unos plazos" y se "están cumpliendo". "Otros se han puesto más nerviosos y los han puesto antes" aunque "las campañas tienen una duración tasada de 15 días", ha considerado.
"Lo demás es precampaña y las listas se presentan en un plazo determinado", y cuando "se agote" es la fecha "límite", por lo que hasta entonces "los partidos tienen libertad".
Arias Cañete ha manifestado que se ve "como ministro del Reino de España y a disposición de mi partido, como siempre", al ser cuestionado sobre si contempla la posibilidad de ser el candidato. Así ha insistido en que ha sido durante "13 años diputado europeo, conozco bien el Parlamento, pero también me gusta trabajar en el Consejo de Ministros".
En ese sentido, el ministro ha asegurado que "siempre" estará "a disposición" del partido y ha descrito su trayectoria. "Era parlamentario europeo y pasé a ser concejal, y siendo concejal me llamaron para ser ministro. Unas veces he ido para arriba, otras para escalones inferiores de la administración. Siempre he estado dispuesto a hacer lo que mi partido me ha pedido", ha subrayado, ya que, según ha hecho hincapié, "las ideas hay que defenderlas en el seno de un partido político y que uno tiene que estar donde más eficaz sea para los intereses del partido para cumplir los programas electorales".
"NO ES UN PROBLEMA DE ASPIRACIONES PERSONALES"
Así ha insistido en que "no es un problema de aspiraciones personales" sino que "cuando militas en un partido político y tienes un ideario, unos principios y unos ideales que defender estás a disposición de los órganos rectores de tu partido. En este caso, serán el presidente nacional y el comité electoral nacional quienes elijan quién debe ser el candidato".
En ese aspecto, Arias Cañete ha defendido que el candidato "es importante, pero son muy importantes los programas electorales y la credibilidad que tenga cada partido en la Unión Europea en la defensa de los intereses españoles en Europa".
Miguel Arias Cañete ha valorado desde su experiencia que la "importancia" del Parlamento Europeo desde el punto de vista "codecisorio", de manera que espera "que cualquiera que sean los candidatos hablen de Europa y pongan encima de la mesa los programas europeos".