Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arraiz renuncia a la reelección como presidente de Sortu para "dar paso a nuevas caras"

El actual presidente de Sortu, Hasier Arraiz, no se presentará a la reelección en la Asamblea Nacional que el partido celebrará el próximo 2 de julio para elegir a su dirección con el objetivo de "dar paso a nuevas caras" y a "nuevas generaciones".
En una entrevista concedida a Info7, el dirigente de la formación abertzale y hasta hace poco parlamentario de EH Bildu, ha manifestado su deseo de "dar paso a nuevas caras, a nuevas generaciones y apostar" por que ese cambio que se produzca "sirva para oxigenar la nueva estrategia de la izquierda abertzale".
Arraiz se despidió el pasado viernes de su escaño en la Cámara autonómica, días después de que la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) le condenara a dos años de cárcel e inhabilitación especial, lo que le impide desempeñar cualquier cargo público.
El líder de Sortu fue juzgado el pasado 9 de mayo y, durante la vista oral, admitió la acusación de pertenencia a ETA por haber formado parte de la clandestina mesa nacional de Batasuna, asumió "el Estado de Derecho" y la renuncia a cualquier actividad relacionada con el uso de la violencia, además de comprometerse a "contribuir a la reparación de las víctimas del terrorismo".
(Habrá ampliación)