Arrestan en Barcelona al capo Di Mauro, tercer prófugo más buscado de Italia

Uno de los jefes de la Camorra napolitana, Paolo Di Mauro, considerado por el Ministerio del Interior de Italia como el tercer prófugo más buscado de este país, ha sido arrestado en Barcelona. Junto a Di Mauro, de 58 años, fue detenido Luigi Mocerino, de 50, cuyo nombre también figura en la lista de los más buscados del país transalpino.

Ambos fueron detenidos alrededor de las 13.30 hora local (12.30 GMT) mientras subían a una motocicleta, tras salir de la oficina de un abogado en Barcelona, explicó Cristiana Mandara, jefa del comando policial de Nápoles, en declaraciones a la prensa italiana.

Di Mauro, que vestía traje y llevaba un maletín, portaba 7.000 euros que le fueron confiscados.

El ministro de Justicia italiano, Angelino Alfano, calificó el arresto de "enésimo extraordinario suceso" en la lucha contra la criminalidad organizada; una captura por obra de la policía española e italiana, en colaboración con la Interpol.

Según la Policía, Di Mauro es el actual regente del clan Contini de la Camorra, la más sanguinaria de las mafias italianas, mientras Mocerino es considerado responsable del tráfico internacional de droga de dicha "familia".

Sobre Di Mauro, condenado a 17 años y diez meses de cárcel, pesa una orden de búsqueda y captura desde 2003 por los delitos de asociación mafiosa y homicidio, y desde mayo de 2007 una orden de arresto internacional.

El jefe mafioso está acusado del asesinato de Francesco Mazzarella, padre del "capo" Vincenzo Mazzarella, que tuvo lugar en 1998 a las puertas de la cárcel napolitana de Poggioreale durante un tiroteo entre dos clanes rivales.

Los investigadores también consideran a Di Mauro, apodado con el nombre de "Paoluccio l'infermiere" ("Pablillo, el enfermero"), como uno de los narcotraficantes más importantes a nivel internacional y le creen responsable de una red de tráfico de estupefacientes con ramificaciones en varios países, entre ellos España.

Mocerino, por su parte, se encontraba en búsqueda y captura desde hace dos años por tráfico internacional de drogas.

En julio de 2009, en el marco de una operación conjunta de la policía italiana y la española contra una red de narcotráfico que operaba entre ambos países, a Mocerino le fue confiscada una lujosa villa en la localidad de Casteldefells, próxima a Barcelona, en la que se habían confiscado 1.720 kilos de hachís y marihuana.

El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, quiso "agradecer públicamente" a los agentes del comando de Nápoles el éxito de la operación. A.V.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad