Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (C's) pide que Jorge Fernández se explique en el Parlament por su "guerra sucia"

Ve "intolerable" que el ministro usara instrumentos del Estado contra otros partidos
La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha anunciado que su partido ha registrado en el Parlament una petición para que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, comparezca en la Cámara para dar explicaciones por su "guerra sucia" contra la oposición.
Lo ha dicho en una atención a los medios durante una visita electoral este miércoles al Puerto de Tarragona, al preguntársele por las conversaciones desveladas por 'Público' entre el ministro y el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso.
"Es muy grave lo que ha pasado. El Ministerio no es propiedad ni de Fernández Díaz ni del PP. Utilizar los instrumentos del Estado para esta guerra sucia contra otros partidos políticos me parece intolerable", ha valorado Arrimadas.
Ha explicado que a su partido le hubiese gustado que la comparecencia fuese en el Congreso de los Diputados pero, al estar la Cámara disuelta, han solicitado su presencia de forma "inmediata" en el Parlament.
También han pedido la comparecencia urgente de Daniel de Alfonso porque cree que "es incompatible ser director de la Oficina Antifraude y tener estos comportamientos", con lo que han solicitado también su revocación.
"VICTIMISMO HABITUAL"
Ha dicho además que otra de las iniciativas de su partido, al presidir la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament, es convocarla para este jueves, si el resto de formaciones están de acuerdo, con el fin de que las comparecencias sean lo más rápido posible.
Arrrimadas considera que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ERC intentarán utilizar su "victimismo habitual" en este caso, pero ha añadido que esto no quita que los hechos sean muy graves en un Estado de Derecho y un ataque a la democracia, sea quien sea al partido al que afecte.